miércoles, 17 de septiembre de 2014

La Basílica recibió a 80 misioneros que peregrinarán a Brasil


La Basílica recibió a 80 misioneros que peregrinarán a Brasil

Dinámicas, cantos, hora santa y anécdotas, así transcurrió el I encuentro de preparación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río de Janeiro 2013, un evento en el que los jóvenes de todo el mundo se encuentran con Cristo, a través del sucesor de Pedro: el Papa Benedicto XVI.

“La Vocación” fue el tema principal de esta actividad, a la que 80 jóvenes asistieron a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, desde las 9:00 de la mañana, ansiosos por prepararse pedagógicamente y poder ser misioneros en Brasil. El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica dirigió la actividad y el padre Jesús Colina, coordinador de la Pastoral Juvenil Zonal lo secundó.

Para Antonio Leal, participante de este episodio, ha sido un reto reunir el dinero para costear el pasaje, comida, hotel y todo lo que se necesita para este viaje, ya que solo tiene 18 años y depende de sus padres. Sin embargo, sus ganas de asistir a la JMJ lo han hecho superar estas adversidades; ha realizado diferentes diligencias como vender artesanía, calendarios, entre otras cosas y todo lo que se le ocurra lo hará para cumplir esta meta.


El encuentro culminó a las 4:00 de la tarde, con una emotiva reflexión por parte del Padre Eleuterio, en el que animó a los jóvenes a asistir a los encuentros restantes y los motivó a no rendirse, pues la JMJ se realiza cada tres años y afirma que “Es una experiencia que jamás olvidarán y hará que vean la vida de manera diferente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario